Te todos modos pensé, “Que mejor manera de empezar un blog sobre el cine y las películas que compartiendo mi experiencia con eso.” Ahora que veo estas palabras en la pantalla, no parece ser tan buena idea, pero no tengo otra que sea mejor. Ni modo.
Para empezar, me gustan (mas bien me encantan) las películas. Aun estoy tratando de averiguar si no es una simple infatuación. Me han gustado des de que recuerdo verlas, pero nunca pensé en estudiar esto para mi carrera. Mientras hacia mi recorrido difícil por los años de preparatoria con preguntas como, “¿Quien soy yo? ¿Cual es mi propósito (en el sentido temporal y no eterno), ¿Qué voy hacer con mi vida?” etc., la respuesta me vino después de hacer un corto video para un proyecto de una clase. El producto final fue terrible, pero disfrute el proceso de edición. Después de ese y otros proyectos de video, me incline hacia el cine como mi carrera, sin la seguridad de que fuera remotamente posible para mí lograrlo.
Aplique a la Universidad de Brigham Young (Brigham Young Unviersity – BYU) la cual fue la única universidad a la que aplique. No aplique a otras escuelas porque tenía la extraña y tonta idea de que si aplicaba a otras escuelas, disminuiría las posibilidades de que fuera aceptada a BYU. Lo se, tonta. De cualquier manera, ¡me aceptaron! Mi siguiente objetivo: entrar al programa de cine. Supuse que si no entraba o no era lo suficientemente buena o simplemente no era destinado a ser. Muchos me dijeron que era difícil entrar. No recuerdo cual era el porcentaje de aceptación, pero no era mucho.
A veces me sentía segura y pensaba, “Si, yo lo puedo hacer.” Luego había otras veces, especialmente después de ver el trabajo de otros estudiantes, “No hay manera que yo pueda entrar.” Asi que era algo no muy seguro. Tuve la intención de aplicar el semestre de invierno del 2008, pero debido a 18 créditos de clases, trabajo, y algo de dilación, no lo hice. Luego vino el otoño del 2008, y esta vez lo tuve hecho. Entregue el paquete de aplicación, y me inscribí para la entrevista.
Me sentí muy intimidada por el hecho que estaba siendo entrevistada por personas con mucho conocimiento del cine. No recuerdo exactamente que me preguntaron… pero creo haber mencionado algo sobre mí, viendo La Vida es Bella. No estoy segura. Luego me preguntaron que era lo que yo quería hacer con el cine. Creo que respondí, “Compartir un mensaje de esperanza.” Creo que fue uno llamado Tom Lefler quien me pregunto que explicara… órale! Saque lo que pude de mi mente mezclado con unos sentimientos de nerviosismo. Mis ideas tenían mucho que ver con mis preconcepciones del cine Mexicano popular. Había escuchado sobre las películas Amores Perros, Y Tu Mama También, El Crimen del Padre Amaro, y aunque no las había visto, pensé que habían mensajes mas apropiados que compartir en una manera mas apropiada. Les dije que había muchas mas cosas positivas y llenas de esperanza que podían ser compartidas (en el caso de mi ejemplo de la cultura Mexicana) y eso era algo de lo cual yo quería ser parte. No recuerdo mucho de lo que paso después. Me dejaron ir, me fui, y le llame a mi mamá. Un tiempo después en el mes de Diciembre (creo que el día 18) recibí un correo electrónico diciendo que había sido aceptada al programa de cine.
Ya termine mi tercer año de cine, llevo año y medio en el programa de cine, y tengo ganas de aprender mucho mas.
¡¿No es maravilloso?!
No comments:
Post a Comment